SCRATCH 3.0 – Mover objetos con teclas

Introducción

Ahora veremos como en esta nueva versión de Scratch 3.0, podemos adaptar lo que sabemos de Scratch 2.0. Aunque tendremos nuevas opciones, esta nueva versión nos ofrece mejores, como el desplegable para los bloques de dirección que veremos ahora y otras mejores visuales que se han agregado al nuevo Scratch.

Qué deberías saber

No hace falta que sepas nada para seguir estas indicaciones. Esta descrito para todos los que acaban de empezar con Scratch o los que quieren conocer los nuevos bloques.

Movimiento mediante eventos de teclado

La opción más sencilla para comenzar a mover los objetos, es la de crear un evento de tecla, apuntar en la dirección que me quiero mover y movernos.

Esta opción a la hora de programar , no es muy fluido. La configuración del teclado evita que se repita la misma tecla varias veces seguidas y puede ocasionar que el movimiento sea más lento de lo normal, porque tendremos que estar pulsando sin parar para mover el objeto.

Movimiento mediante sensores de tecla

Esta opción es muy recomendable. Nos quita la limitación del ejemplo anterior de la repetición de la misma tecla. Utilizaremos la condición y los sensores.

Movimiento con coordenadas en vez de direcciones, para juegos de plataformas

Aparte de apuntar en una dirección en concreto y movernos, podemos cambiar las coordenadas directamente. Cambiando la x y la y nos vale. Siempre que cambiemos la (x) en positivo sería hacia la derecha y la (y) hacia arriba, la (x) en negativo hacia la izquierda y abajo (y).

Girar y mover

Esta opción va muy bien para juegos de coches o naves espaciales. El objeto se moverá y nosotros lo debemos de ir girando para ir apuntando en una dirección u otra.

Existen otras maneras de mover un objetos , estas son algunas utilizando bloques de Scratch 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *