Consejos de seguridad para tu wordpress

WordPress, el gestor de contenido elegido por muchos usuarios y empresas para editar sus páginas web. Como otra página más, podría ser victima de un ataque en internet ya sea mediante denegación de servicio,inyección de código malicioso.

Estos ataques pueden provocar daños en tu página web y también dañan la imagen de cara a posibles clientes o visitantes de la web. Te decimos unos consejos que puedes seguir para proteger mejor tu WordPress:

  • Actualiza: Cuando accedemos a la zona de administración de WordPress, nos mostrará un mensaje con la nueva versión de WordPress. Recuerda siempre actualizar tan rápido como sea posible para prevenir posibles problemas.
  • Instalación de plugins: Recuerda siempre instalar plugins desde repositorios oficiales. Siempre revisa las reseñas y el número de descargas. También es importante escoger los plugins que tengan un soporte técnico y se mantengan actualizados.
  • Siempre atentos de plugins y temas pre-instalados: Siempre que actualicemos hay que estar atentos de que los temas y plugins sean compatibles con nuestra versión de WordPress. Si después de actualizar alguno de estos se queda obsoletos estos podrían crear una vulnerabilidad en nuestra web.
  • Cuentas de usuarios: WordPress siempre cuenta con un usuario administrador. Por seguridad nunca debe tener un nombre adivinable como admin, administrador o similar, esto facilita que se pueda adivinar las credenciales.
  • Doble factor de autenticación: Si queremos proteger aún más el acceso a WordPress, podemos utilizar plugins que nos facilite esta opción.
  • Limitar los intentos de inicio de sesión: Por defecto WordPress no limita los intentos de acceso, esto provoca que podamos ser objetivo de un ataque por fuerza bruta. Tenemos la opción de instalar un plugin que nos ayude a esta tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *